Reparación de Llantas

Reparación de Llantas

Reparación de Llantas - La reparación de una llanta es un proceso de reciclamiento distinta del reencauche de llantas pero muy ligado a este, puesto que
Reparación de Llantas - La reparación de una llanta es un proceso de reciclamiento distinta del reencauche de llantas pero muy ligado a este, puesto que
Reparación de Llantas – La reparación de una llanta es un proceso de reciclamiento distinta del reencauche de llantas pero muy ligado a este, puesto que

La reparación de una llanta es un proceso de reciclamiento distinta del reencauche de llantas pero muy ligado a este, puesto que una reparación hecha en el momento adecuado permitirá que la llanta después de su uso normal sea reencauchada. En estos caso siempre se recomienda la utilización de unidades de Reparación (Parche) de compuesto radial.

El objetivo principal de la reparación de llantas es restaurar la fuerza y flexibilidad de la llanta dañada dentro de los límites máximos de tamaño de la herida Una buena reparación asegura muchos kilómetros de servicio seguro. Una reparación realizada de manera adecuada puede añadirle muchos kilómetros a un casco que sería de otro modo inservible.

Fundamentos de la reparación: para realizar una reparación técnicamente adecuada se deben de tener en cuenta las siguientes pautas.

Análisis. Cada avería debe ser probada y analizada antes de cualquier actividad física. (El tamaño de la avería, construcción de llanta, localización de avería, edad y uso de la llanta, deben ser tomados en consideración)

Recorte. Una vez terminado el análisis, el técnico procederá a recortar la parte dañada de la avería para obtener una mejor idea de su tamaño (Muy a menudo, una pequeña avería puede evolucionar en una mucha más grande como revelan los procedimientos de recorte de daños escondidos dentro de la estructura del casco).

Preparación de avería. Después de haber expuesto la avería y removido todo el material de cordón dañado, se debe tomar una determinación de si la localización y tamaño de la avería están dentro de los límites. La preparación de averías involucra tanto la parte externa como interna de la llanta. La texturización del caucho, limpieza del material del cordón (acero/tejido), preparación del revestimiento interno,  Dependiendo del tipo de material a ser usado para llenar la cavidad de avería, se aplicará un cemento líquido compatible (solución) a la superficie preparada. (Un cemento de base química será usado con un compuesto especial A-B. Un cemento de vulcanización negro será usado con materia prima de llenado de caucho sin curar).

Selección de Unidad de Reparación (Parche). Cada fabricante de material de reparación de llantas publica cuadros y especificaciones para el tipo de selección de unidad de reparación y llantas, basado en la localización y tamaño de avería. La localización de la avería (rodamiento, soporte, pared lateral), índice de capa de la llanta, tipo de material de reparación (químico, no químico), tipo de sistema de curación (vulcanización en molde, situador, cámara o autoclave) son también factores importantes para determinar qué tipo de unidad de reparación es aplicable.

Instalación de Unidad de Reparación (Parche) Una vez ha sido llenada la avería con el material apropiado, se debe limpiar adecuadamente (pulir y aspirar) la cavidad interna de la llanta, aplicar y secar cemento líquido; entonces la unidad de reparación puede ser instalada. La unidad de reparación apropiada debe ser instalada apropiadamente sobre la avería y alineada direccionalmente dentro de la llanta.

Dependiendo del procedimiento y sistema usado, la unidad de reparación Parche será vulcanizada químicamente o por calor, presión y tiempo para suministrar fortaleza y flexibilidad a la avería.

Visita nuestra línea de atención a Flotas y Camiones 

No Olvides Seguirnos en Nuestras Redes Sociales: Facebook e Instagram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.