Mitos Sobre el Cambio de Aceite

Mitos Sobre el Cambio de Aceite

Cuando de Cambio de Aceite de un Carro se habla surgen muchas dudas ¿Cada cuánto se debe cambiar el aceite de un carro? ¿Qué producto utilizar? ¿Cómo hacer que el aceite mejore el funcionamiento del motor? A continuación, conocerás que es verdad y que es mito en este tema

Cuando de Cambio de Aceite de un Carro se habla surgen muchas dudas ¿Cada cuánto se debe cambiar el aceite de un carro? ¿Qué producto utilizar? ¿Cómo hacer que el aceite mejore el funcionamiento del motor? A continuación, conocerás que es verdad y que es mito en este tema

Cambio Aceite de un Carro
cambio de aceite de un carro
  • ¿Al cambiar de marca de aceite se daña el motor? Falso. Todos los lubricantes de marcas reconocidas cumplen los requerimientos de desempeño del motor. Si ocurre alguna falla no es por culpa del aceite, sino por problemas mecánicos o en el circuito de lubricación.
  • ¿Se mide el aceite solo cuando llega la época acostumbrada de cambio? Falso. Es importante medir periódicamente el nivel de aceite; es una práctica fundamental antes de usar el vehículo por largos recorridos. Si por alguna falla se fuga el lubricante y no está en el nivel adecuado, el carro puede sufrir graves daños.
  • ¿Es necesario agregarle aditivos extras al motor para complementar el aceite? Falso. Los aceites están desarrollados técnicamente con exhaustivas pruebas de desempeño en motores y bancos de ensayos de alta calidad. No se requieren aditivos extras; de hecho, éstos pueden generar efectos adversos en el motor. 
  • ¿Al cambiar la marca de aceite que le he venido aplicando a mi vehículo este sufrirá daños? Se puede cambiar de marca sin afectar el funcionamiento mientras se mantenga la misma referencia y especificación de calidad (SAE/API) indicada en el manual del vehículo.
  • ¿Al aplicar una referencia de menor viscosidad a la indicada, el motor quedará pasando aceite?: Debido a que las tolerancias en los cilindros y pistones están determinadas para trabajar con una viscosidad específica, al disminuir la viscosidad el motor puede quedar pasando aceite en una determinada cantidad.
  • ¿Puedo cambiar el aceite sin tener que cambiar siempre el filtro? Muchos piensan que es suficiente con cambiar el aceite y el filtro puede aguantar hasta la próxima vez, pero resulta que este es uno de los comportamientos más dañinos para nuestro motor. Cuando no reemplazamos el filtro en realidad lo único que logramos es botar el dinero que gastamos en aceite. Porque en ese filtro es donde se almacenan las impurezas de la combustión y al renovar el lubricante estamos lavando el filtro y desprendiendo y ensuciando el aceite nuevo.

SI Tienes Dudas o Deseas Saber mas del Cambio de Aceite de un Carro Puedes Hablar con nuestros Mecánicos o requerir Nuestros Servicios

No Olvides Seguirnos en Nuestras Redes Sociales: Facebook e Instagram

cambio de aceite de un carro este y mas artículos de interés en nuestro blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

Toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean.

Hablar con un Asesor